Obra de glorieta de Tampico tiene retraso de 40 días; Gobierno del Estado debe sancionar a empresa
Tampico, Tamaulipas. - El proyecto de construcción de la glorieta del Bulevar Adolfo López Mateos en la colonia Santo Niño registra un retraso de por lo menos 40 días, es así que le corresponderá al Gobierno del Estado sancionar a la empresa que la ejecuta, pues se trata de un plan de obra estatal, indicó el secretario de Desarrollo Urbano de Tampico, Carlos de la Rosa Durán.
Agregó que evidentemente las lluvias que se presentaron hace poco más de un mes han venido afectando el desarrollo de dicha obra, cuyo proyecto original data de hace varias décadas, lo que ha originado que apenas tenga un avance del 60 por ciento, cuando debería de andar en el orden del 80.
Incluso aceptó que existe una alta irritación de la comunidad en general usuaria del Bulevar Adolfo López Mateos y del Fidel Velázquez Sánchez, aunque sobre todo del transporte de rutas de pasaje que no pueden desviarse justamente porque cerca no hay en el sector más rutas alternas, para evadir los trabajos que se han prolongado más de lo estimado.
Con todo esto, insistió el funcionario municipal, le tocará al Gobierno del Estado aplicar las sanciones y multas que correspondan a la empresa adjudicada de las obras de la glorieta por ser un proyecto que licitó la autoridad estatal, existiendo aquí suma preocupación del alcalde Jesús Nader por la demora de dicho proyecto que viene a embellecer la vialidad en el sector.
"El proyecto de la glorieta está avanzando no al ritmo que se tenía estimado en el calendario de obra, tiene un retraso de casi 40 días, todo lo que es la infraestructura de ese proyecto tiene un avance del 60 por ciento y debería andar por el orden del 80, sin embargo, siguen avanzando, pero hay muchas quejas de la ciudadanía, porque este paso que es un tramo de aproximadamente de 100 metros con las lluvias que empezaron a caer en días pasados dificultaba el acceso", precisó.
"Esto (la marcada dilación) es algo que no nos explica la empresa contratista que está contratada por el Gobierno del Estado, y deberá ser amonestada por este retraso, porque tenía que estar concluida para estos días", completó.
En la zona de obras de la glorieta se han formado hundimientos y baches de gran tamaño que provocan que vehículos pequeños tengan dificultades para pasar de un lado a otro del Bulevar Adolfo López Mateos, y donde los operadores de las unidades del pasaje difícilmente pueden irse por otras rutas, estando obligados a usar la vía pese al mal estado en el que se encuentra.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ