Alerta en contra de Reynosa por parte de EU afecta a Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. La alerta que se emitió recientemente en contra de la Ciudad de Reynosa por parte de los Estados Unidos también impactan a Matamoros, considerando que el principal turismo que llega a esta frontera es del noreste.
La presidenta de la Asociación de Hoteles, Teresa Garnica Villarreal, comentó que desgraciadamente al momento de que se hacen este tipo de comentarios se toma como si fuera en todo Tamaulipas o en todo el país, lo que repercute en la llegada de turistas.
“En el caso de nosotros, el principal turismo que tenemos es de la zona noreste, como consecuencia tienen que pasar por Reynosa, y si existen estas alertas, obviamente nos baja la presencia de turistas nacionales, una situación que se tiene que revertir”, dijo.
Comentó que también se recibe turismo extranjero, este representa el 60 por ciento del total de hospedaje que se tiene en la actualidad, considerando que llegan principalmente del interior de Estados Unidos a alguna consulta médica o a visitar a sus familias, esto origina que se queden en los hoteles y provoca un repunte favorable.
Manifestó que para esta temporada vacacional se espera llegar por lo menos al 65 por ciento de ocupación hotelera, en la actualidad se está sobre el 55, siendo un número aceptable, que se puede mejorar.
Resaltó que hay quienes ya reservaron para esta temporada, no como en años anteriores, pero poco a poco se espera que vaya repuntando y que ya no haya más alertas por parte de las autoridades de Estados Unidos para evitar un impacto negativo a este sector.
Garnica Villarreal indicó que es necesario que se analicen bien estos llamados que hacen las autoridades norteamericanas, ya que al final de cuentas a ellos también les afecta, ya que parte del turismo nacional también suele cruzar a los Estados Unidos, es un movimiento económico que favorece a ambos lados de la frontera.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ