Equipo de bombeo de Comapa Victoria sufrió daños por 600 mil pesos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La empresa Ultra Básicos encargada de explotar serpentina en el Cañón del Novillo ha provocado daños estimados de aproximadamente 600 mil pesos en el equipo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), además de contaminar el afluente del río y el pozo de agua de la Peñita, señaló el gerente Eliseo García Leal.
Dijo que ya se tomaron acciones al respecto, luego que dicha empresa a diario sube y baja hasta 30 camiones de volteo que van esparciendo la serpentina por el río.
"Nos han dañado en varias ocasiones la bomba y repararla cuesta como 150 mil pesos, y ya se ha dañado como cuatro veces, ahorita está dañada y además hay que desviar el agua al río porque hay mucha serpentina y es un dinero que nos debe", explicó.
Señaló qué Ultra Básicos ya había sido expulsada de la capital, cuando tenía otro nombre en los años 90, sin embargo, cambio de nombre y volvió a operar.
"Antes se llamaba Magninas, en los 90 ya la habíamos expulsado de Ciudad Victoria y volvió a instalarse, queremos expulsarla de nuevo", agregó.
Puntualizó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), así como la Procuraduría Ambiental ya hacen las investigaciones correspondientes, y serán estas quienes determinen las acciones a seguir.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ