Tiempo de mujeres
El viernes anterior, la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas estuvo en su natal Matamoros para inaugurar las nuevas instalaciones de la Oficina Fiscal del Estado.
Se trata de un inmueble moderno y funcional que deja atrás el viejo edificio de la calle Morelos con más de 60 años de antigüedad, un espacio deteriorado, insuficiente e indigno para los contribuyentes y para los propios trabajadores.
Cada inicio de año, cuando se registra una mayor afluencia de pagos, y aún con el frío extremo, los ciudadanos tenían que hacer una larga fila de espera a la intemperie. Lo mismo ocurría bajo el intenso calor del verano.
La nueva ubicación cuenta con sala de espera con capacidad para cien personas, con una caja especial para personas con discapacidad y con área de comedor para los burócratas.
El programa para mejorar las instalaciones de dependencias estatales es parte de la transformación del gobierno de Américo Villarreal, lo dijo Adriana Lozano
En tema del manejo financiero destacó que Tamaulipas está en semáforo verde, es sujeto de crédito. El estado recibió de RH Ratings la más alta calificación por el manejo de la deuda pública, es un ente confiable.
En los dos primeros años de Gobierno se logró reestructurar, -en un proceso transparente-, la deuda pública de 16 mil millones de pesos heredada del panista Cabeza de Vaca.
“Lo digo con humildad, pero con mucho orgullo”, agregó AL al hablar con periodistas locales.
En México como en Tamaulipas, es tiempo de las mujeres. La actual titular de la Fiscal en Matamoros, Zoila Rodríguez, es la primera mujer en ocupar el cargo.
En el sur, Mónica Villarreal está sosteniendo encuentros con grupos empresariales y titulares de dependencias, haciendo conexiones y acuerdos hacia el arranque del Gobierno Municipal en Tampico el próximo 1 de octubre.
Con la Secretaría de Bienestar Social del Estado, la alcaldesa electa estableció convenios de colaboración para aterrizar más apoyos para beneficio de las familias del Puerto.
En campaña, Mónica reiteró el compromiso de un “Tampico para todos” en el que una de las prioridades -dijo- es atender a la población que está en la vulnerabilidad.
“Pareciera que hay dos Tampicos, porque hay sectores que carecen de servicios básicos como drenaje, pavimento y alumbrado, y los vamos a atender”, ese es su compromiso.
Cada vez más mujeres, en México y en Tamaulipas, se integran con éxito al servicio público.
Maribel Villarreal
Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ