Fiscal anticorrupción en Tamaulipas se dice “firme” frente al cargo hasta el 2029
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego del ‘circo y maroma’ montado por el Congreso del Estado para destituir de su cargo al fiscal anticorrupción en Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, este se dice “firme” frente al cargo y trabajando.
Reconoció que dentro de las acciones de la actual legislatura local, para obligarlo a dejar el puesto, se llegó a girar una orden de aprehensión en su contra por el supuesto delito de uso indebido de atribuciones y facultades.
“La orden de aprehensión se encuentra cancelada, ese es el estatus, era por el delito indebido de atribuciones y facultades si mal no recuerdo, eso quedó desechado”, señaló.
A pregunta expresa sobre si continua firme frente al cargo, el fiscal anticorrupción dijo;
“Así es y todavía tengo vigente tres suspensiones, entonces lo más importante es que sigo trabajando”.
En ese sentido, estaría frente a la Fiscalía hasta el año 2029, luego de haber sido electo por la Legislatura 64 de Tamaulipas por un periodo de ocho años, el pasado 8 de septiembre del 2021.
Y sobre las investigaciones en contra alcaldes morenistas como Lalo Gattas y Carlos Peña Ortiz, a quienes se inició carpeta de investigación en la Fiscalía Anticorrupción durante el período ‘cabecista’, reconoció que continúan investigándose, aunque se abstuvo de nombrarlos a ellos y a otros funcionarios que también son investigados.
“Hay 11 carpetas dentro de lo que es la actual administración, entre alcaldes y funcionarios, y también estamos trabajando”, insistiendo en no mencionar nombres por el sigilo y el debido proceso, “se lo debo, pero pronto tendrán noticias”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ