Se encargará la próxima administración de crear un nuevo muro de contención en Playa Bagdad
Matamoros, Tamaulipas. - Será la próxima administración la encargada de llevar a cabo el proyecto y ejecución de la reubicación del muro de contención del área turística municipal de la Playa Bagdad, por lo pronto, solo estarán delimitando las zonas afectadas para evitar que los turistas puedan sufrir un accidente.
El secretario de Desarrollo Urbano, Samuel Vega García, comentó que por lo pronto habrán de llevar a cabo algunas acciones de mantenimiento y rehabilitación, así como delimitar algunos sectores para evitar que la gente se acerque y se ponga en peligro.
Comentó que en estos días se ha estado trabajando en la playa, buscando rehabilitar un poco lo que ha sido dañado por las fuertes marejadas que han dejado los fenómenos naturales que se han presentado en las últimas semanas.
Resaltó que el primer meteoro que se presentó en esta temporada, fue el que más daños originó, afectando el muro de contención que da hacia el estacionamiento, mismo que es de riesgo para los turistas; en este lugar por lo pronto se estará acordonando para evitar que la gente se acerque.
Manifestó que las fuertes marejadas han originado que se vaya comiendo parte de este muro de contención, provocando que se creen socavones y que se vuelva un suelo inestable, por eso es que se está viendo la manera de prevenir un accidente.
“El proyecto para la reubicación de este muro de contención, lo cual es necesario debido a que el mar va ganando terreno, le va a competer a la próxima administración, para que ellos lo generen y ejecuten, pero si es necesario ya”, dijo.
Recordó que por el momento se está haciendo mejoras en los accesos hacia el lado sur y norte, además de hacer cierta rehabilitación en el muro de contención, pero, en donde está más dañado solo se hace una limitación para que la gente no se acerque, considerando que ya iniciaron a llegar los turistas y hay que cuidarlos para evitar accidentes.
Vega García agregó que lo ideal es colocar un muro como lo hicieron en las escolleras allá en el Mezquital, es decir, se fabrican y luego se van colocando poco a poco hasta crear esta zona de contención de las olas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ