Por robo de automóvil; FGJCDMX ejecuta cateo para aprehender a un hombre
Ciudad de México.-Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutó una orden de cateo en un domicilio localizado en la colonia CTM Culhuacán, Sección 9, alcaldía Coyoacán, con el fin de aprehender a un hombre, posiblemente relacionado con el robo de un vehículo, registrado en septiembre de 2019 en la citada demarcación.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Dirección General de Supervisión y Seguimiento de Ordenamientos Judiciales de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, realizaron trabajos de campo y gabinete para reunir datos de prueba y solicitar el cateo, toda vez que el individuo incumplió con la medida cautelar impuesta por un juez de control.
Realizada la diligencia, los detectives ingresaron al hombre en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.
En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ