¿Hoy, quién preparó tu parcaídas?
Charles Plumb era piloto de un bombardero en la guerra de Vietnam. Después de muchas misiones su avión fue derribado. Plumb se lanzó en paracaídas, fue capturado y pasó seis años en una prisión vietnamita. A su regreso a USA, en conferencias relataba su odisea y lo que aprendió en la prisión.
Un día, un hombre lo saludó: ”Usted es Charles Plumb, fue piloto y lo derribaron en Vietnam”. “Y usted, ¿cómo sabe?”, replicó Plumb. “Porque yo empacaba su paracaídas. Parece que le funcionó bien, ¿verdad?” Plumb casi se ahogó de sorpresa y gratitud. “Si no hubiera funcionado, ¡hoy yo no estaría aquí!”
Plumb no durmió esa noche, recapacitando: “cuántas veces lo habría visto en el portaviones sin decirle ni ‘buenos días’”. Pensó en las horas que ese marinero pasaba enrollando los hilos de seda de cada paracaídas, teniendo en sus manos la vida de alguien que no conocía.
Hoy, Plumb inicia sus conferencias preguntando a su audiencia: “¿Quién empacó hoy tu paracaídas? Todos tenemos a alguien cuyo trabajo es importante para que nosotros salgamos adelante.
De acuerdo con Charles Plumb, necesitamos cuatro paracaídas cada día de nuestra vida: uno físico para cuidar nuestra salud y ejecutar las acciones y propósitos de la vida; uno emocional para entender cómo nos sentimos, conectar consigo mismo y con los demás, y lograr un balance vital; uno mental que nos permite tener fortaleza de espiritu y superación, motivarnos y liderar nuestra vida; y uno espiritual para tener la conexión con un ser supremo, la confianza, la fe, la esperanza, cualquiera sea nuestra visión espiritual.
A veces, en los desafíos de la vida, perdemos de vista lo realmente importante y a las personas que nos salvan en el momento oportuno sin que se lo pidamos.
Dejamos de saludar, de agradecer, de felicitar, de decir algo amable solo porque sí. Hoy, esta semana, este año y cada día, trate de darse cuenta quién empaca su paracaídas y agradézcaselo.
Todos necesitamos de todos. Demuéstreles su agradecimiento con una llamada, una sonrisa, un gracias, un ‘te quiero’, o con un ‘cuenta conmigo para lo que consideres necesario’”. Autor anónimo.
Amigo lector: no se aísle ni viva en soledad pensando que es único; entienda que edificar una mejor sociedad es responsabilidad de todos. Todos debemos contribuir porque, aún siendo diferentes, todos tenemos algo qué dar al prójimo.
Aprenda a estar bien consigo mismo y, antes que menospreciar la ayuda de otros, agradézcala, reconózcala y hágaselos saber.
¿Por qué recordar solo lo malo? Recuerde también tanto de lo bueno que otros muchos han hecho por usted.
Alberto Rivera
Construyo procesos de comunicación siendo y haciendo cosas diferentes, provocando emociones y moviendo conciencias hacia la participación social y política.
Ayudo a potenciar marcas de proyectos políticos y gubernamentales a través del descubrimiento de insights, arquetipos de marca y estrategias de comunicación política.
Soy consultor, catedrático y speaker en Estrategias de Campaña Política y de Gobierno. Director General de Visión Global Estrategias.
Soy originario de Tampico, Tamaulipas y cuento con una Maestría en Educación, Maestría en Política y Gobierno y Doctorado en Filosofía; además de tener diversas especializaciones en Comunicación Política, Consultoría Política e Imagen.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ