Armando Martínez negará atención médica en el DIF a derechohabientes del IMSS
Altamira, Tamaulipas. - El presidente municipal de Altamira Armando Martínez Manríquez, aseguró que se negará atención médica en la clínica del Sistema DIF a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El alcalde altamirense dijo que se está saturando el servicio en la clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, pues de 70 atenciones se duplicó a 140 por cada turno.
Dijo también que las medicinas serán negadas, debido a que los pacientes del IMSS deben solicitar su medicamento y acudir a la clínica que les corresponde.
Incluso declaró que solicitará una lista de los derechohabientes para que cuando vayan a solicitar atención a la clínica del organismo asistencial, sean enviados al IMSS correspondiente.
"A menos que sea urgente se atenderá, pero se enviará al IMSS al seguimiento, se les pedirá que ahí los atiendan, los medicamentos también los tienen que pedir allá porque son derechohabientes, en el DIF la atención va a colapsar, por eso cuando sean pacientes del IMSS se les pedirá que busquen su derechohabiencia".
De cada 10 personas que llegan al DIF, cinco son derechohabientes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ