Usar agua almacenada dispara casos de diarrea en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El titular de la Jurisdicción Sanitaria de Altamira, Carlos Arturo Juárez, dijo que una posible causa de los 305 casos de diarrea registrados en la ciudad es el agua que la gente acumuló durante la crisis del vital líquido.
La semana pasada la Comapa Altamira emitió una alerta con la intención de que no se utilizara el agua que se suministra para evitar la contaminación de alimentos.
Tras el aumento en los casos de diarrea, dijo, se hicieron las tomas de muestra y los resultados arrojaron que el agua se encuentra en buenas condiciones.
Sobre los estudios realizados a las personas enfermas, se determinó que los casos de diarrea se deben a enterobacterias, mismas que se pueden encontrar en alimentos y agua.
Ante la situación, el funcionario pidió a la población tratar su agua almacenada, para evitar más casos de enfermedades, mismas que pueden causar deshidratación.
Sobre el agua que llega turbia o con mal olor a las casas, Arturo Juárez recalcó que la Coepris ya hizo sus estudios y se determinó que se debe a todo lo que arrastran los escurrimientos desde la sierra y llegan a los sistemas lagunarios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ