Ietam perdona a ‘Makito’ a pesar de reincidir
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) amonestó de manera pública al alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, a pesar de comprobarse irregularidades cometidas durante el periodo de campaña para la elección de Ayuntamiento en el pasado proceso.
Aún y cuando el Ietam declaró inexistente la presunta promoción personalizada, el organismo electoral impuso la amonestación pública, bajo la advertencia de que, en caso de reincidencia, el apercibimiento podría ser mayor.
En sesión pública, celebrada este viernes, el Consejo General Electoral confirmó que durante el periodo de promoción el alcalde de Reynosa hizo uso indebido de recursos públicos, utilizó la difusión de propaganda gubernamental durante la campaña y transgredió los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad.
El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Manglio Murillo Sánchez, consideró que el ex candidato a la reelección por el Ayuntamiento de Reynosa y alcalde electo, se convirtió “en cliente” de procedimientos sancionadores especiales, toda vez que durante todo el proceso electoral fue un violador en serie de los principios democráticos.
De igual manera, pidió, en el seno del Consejo General del IETAM, se imponga una sanción al alcalde, ya que el organismo electoral local siempre se tentó la mano con Peña Ortiz.
Murillo Sánchez expuso que si bien la sanción impuesta podría ser mayor en caso de reincidencia, es intrínseca en cada una de las quejas presentadas, porque ahí seda la reiteración, pero además de esto hay un procedimiento sancionador especial, en el que se le sancionó por el uso indebido de recursos públicos, que conjuntamente con la que se aprobó, representaba una reincidencia en el actuar del alcalde fronterizo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ