Sequía dejó evidencia que solo se hizo un canal en Laguna del Champayán
Altamira, Tamaulipas. - La última sequía que dejó a la Laguna del Champayán totalmente seca en Altamira, dejó en evidencia que el dragado solo sirvió para hacer un canal entre el cuerpo de agua.
El alcalde de Morena en este municipio, Armando Martínez Manríquez, aseguró que con el dragado se iba a garantizar el agua por los próximos 50 años.
Sin embargo, la sequía lo desmintió, pues no hubo agua para miles de familias durante más de un mes.
En el cuerpo de agua solo había un canal que se había realizado con la draga, máquina que le costó 40 millones de pesos a los ciudadanos, y que no sirvió de mucho durante la crisis.
Martínez Manríquez se la pasó presumiendo su máquina y los trabajos, pero solo se estaba haciendo un canal que si no fuera por las últimas lluvias ya estuviera seco.
La naturaleza dejó en evidencia que el sistema lagunario requiere un programa de desazolve real, y no que solo sirva para posar en fotos y hacer transmisiones en vivo desde un equipo celular.
Hay que señalar que otro tema que seguramente revisará la Profepa, es que miles de metros cúbicos de lodo fueron arrojados a una parte de la laguna sin medir el impacto ambiental.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ