Destinará Américo mil mdp para rehabilitar afectaciones por las lluvias
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya, informó que destinará entre 800 y mil millones de pesos para rehabilitar las afectaciones que dejó a su paso la Tormenta Tropical “Alberto” en Tamaulipas, en lo que la Federación envía el apoyo para la reconstrucción de la infraestructura carretera, hospitalaria y educativa del Estado.
“En este momento el gobierno del Estado va a estar haciendo una participación y después podrá en su momento apoyarnos el gobierno federal, estamos hablando que se pueda dar una inversión del orden de los 800 a mil millones de pesos”, expresó.
El mandatario estatal refirió que estuvo el jueves pasado en la Ciudad de México, donde hizo una apreciación de los daños que estas dos depresiones tropicales han traído a Tamaulipas.
“Haciendo la consideración siempre que los beneficios fueron mayores que los perjuicios que en su momento pudieron dejar, tan es así que terminamos de tener la contingencia hídrica en la zona conurbada del sur, ahora ya nuestras reservas de nuestro sistema lagunario están recuperadas al 98 por ciento”, comentó.
En el caso de la Presa Vicente Guerra, manifestó que el último reporte que le dieron ya andaba en el orden del 37 por ciento de captación, habiendo estado al siete por ciento y las presas del sur, la Ramiro Caballero, las Ánimas, pues ya están también arriba del 35 por ciento de captación.
Villarreal Anaya sostuvo que se ha hecho una evaluación de las personas en los 12 municipios donde llovió de manera copiosa.
“Y estamos haciendo los paquetes correspondientes de alimentación, de equipo de saneamiento, de limpieza básico y también de apoyos para mejorar su vivienda o para hacerles vivienda a las personas que perdieron su condición de su casa, muchas de ellas hay que tener esta precaución, en estos años que hemos tenido falta de lluvia invadieron los cauces de ríos o arroyos”, precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ