Captura de pescado en Altamira sigue lenta
Altamira, Tamaulipas. - A pesar del aumento en los niveles del sistema lagunario del Champayán y Tamesí, la captura de pescado en Altamira continúa siendo lenta, informó el habitante del ejido Martín A. Martínez, Roberto Demes.
Aseguró que durante más de tres meses miles de especies murieron a causa de la sequía, afectando significativamente la actividad pesquera en la región.
Dijo que la reproducción de peces apenas está comenzando, lo que implica que la temporada fuerte de captura no iniciará hasta dentro de dos o tres meses.
Debido a esta situación, dijo, muchos de ellos han tenido que adquirir producto de municipios como Aldama e incluso traerlo desde San Fernando, para poder satisfacer la demanda.
Contrario a las expectativas, el arrastre de agua y escurrimientos no ha traído la abundancia de peces esperada, por lo que los pescadores se ven obligados a esperar mucho más tiempo de lo previsto para poder retomar sus actividades con normalidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ