Tamaulipas a la vanguardia en el saneamiento de aguas mediante el hidrógeno verde
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tamaulipas es el primer Estado generador de energías, tanto renovables como convencionales y su posición estratégica ofrece ventajas competitivas, sostuvo el diputado federal Juan José González Lima.
El legislador federal, advirtió que por cada minuto en la regadera durante la ducha son de 25 a 40 litros que se desperdician, por ello, indicó que el agua se queda en la tierra, y que el problema es que al ciclo no se le da el tiempo suficiente.
Recordó que el gobierno de Tamaulipas anunció el año pasado la puesta en marcha de un proyecto presentado por la Fundación Institute for Strategy and Complexity Management, para contribuir al saneamiento de aguas residuales en los principales municipios del Estado, mediante la instalación de plantas de protección de hidrógeno verde se fortalecerá la infraestructura hidráulica y se impulsará la generación de energías limpias en la región.
González Lima, enfatizó que la única manera para contrarrestar los efectos negativos, es a través de una modificación a las reformas.
En ese sentido, exhortó a los responsables de los organismos operadores del agua, a aprovechar el camino recorrido y la experiencia exitosa de la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros (JAD), quienes ya recibieron la autorización del Consejo de Administración del organismo y del Cabildo local, lo que les permitirá ser punta de lanza para sanear las aguas residuales con el uso de hidrógeno verde.
Destacó que los municipios con potencial para la instalación de plantas de producción de hidrógeno verde son: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Victoria, El Mante, Altamira, Tampico y Madero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ