Detienen inversión para desalinizadora en Altamira tras recarga del sistema lagunario
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, descartó por el momento invertir en una planta desalinizadora, como se había proyectado hace unas semanas, luego de que las recientes precipitaciones permitieron que el sistema lagunario se haya recargado en un 80 por ciento.
Manifestó que el sistema lagunario, que abastece de agua a la zona conurbada, pasó de un uno por ciento a casi un 80 de su nivel, por lo que ahora será decisión de la empresa “Chemours”, que es la trae el proyecto, decidir si invierte o no en una planta desalinizadora.
“Entonces habría que preguntarles a ellos que son los únicos que mostraron interés en una desalinizadora, si van a seguir con este proyecto o no”, reiteró.
El edil municipal consideró que en estos momentos es innecesario realizar una inversión de este tipo, luego de la recarga que tuvo el sistema lagunario con el agua que bajó del río Guayalejo y del río Chihue ha sido suficiente para recuperar su nivel.
Destacó que previo al paso de “Alberto” los pronósticos del titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, se cumplieron y platicando con él llegaron a la conclusión de que es innecesaria dicha planta en estos momentos.
“Esto fue un momento atípico de la historia que se considera que tomando las medidas que estaba mencionando ya no va a volver a ocurrir, entonces es una decisión de la empresa de si la quiere o no la quiere”, expresó.
Asimismo, y luego de ser autorizado por el Congreso local, Martínez Manríquez anunció que el Ayuntamiento de Altamira realizó una licitación pública nacional para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales de 600 litros por segundo, en la cual ya hay empresa ganadora.
Dicha empresa es TDA Tecnologías de Altamira y empezará en breve la construcción de la planta en el sector conocido como La Pedrera.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ