Se desgaja falda del Cerro de Andonegui de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Una porción en la parte más baja del Cerro de Andonegui que está sobre el bulevar Emilio Partes Gil se desgajó debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en la zona, sin que por fortuna hubiera personas lesionadas o daños a unidades vehiculares que utilizan la vía para ir a Ciudad Madero o trasladarse al Centro Histórico de Tampico.
Los hechos ocurrieron en el citado bulevar entre las calles Abasolo y Comonfort, de la colonia Tamaulipas, sin que la arteria haya sido cerrada a la circulación, pues hubo presencia en todo momento de elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad hasta la llegada de maquinaria del municipio para el retiro del material que invadió un tramo de la vía.
De hecho, los elementos del Cuerpo de Bomberos de Tampico cerraron un camino peatonal que está en la parte superior para que ya no sea utilizado por los vecinos del sector, pues es un riesgo latente para la comunidad.
Sobre esto el secretario de Protección Civil municipal Pedro Romero Sánchez indicó que se va a cerrar este paso peatonal que está en el voladero, y además se harán ciertas acciones para impedir que se siga deslavando la parte más baja del Cerro de Andonegui, especialmente en este sector de la Tamaulipas.
De hecho, reconoció que hay otra banqueta pegada a la construcción que limita con la parte baja del cerro que puede ser usada por los vecinos.
Sobre esto que ocurrió, el vecino Alberto Ramírez Arteaga expresó su inquietud de que vayan a registrarse más desgajamientos en la parte baja del Cerro de Andonegui, es por ello que estará esperando que las autoridades den atención a esta problemática para evitar más daños a la falda del cerro.
"Aquí antes había unos árboles, pero los cortaron, no sé por qué, siempre protegían un poco la tierra para que no se desgajara, yo pensé que cuando los estaban cortando iba a arreglar ese tramo pero no; y ahora cerraron ese paso peatonal, qué bueno, para que no circule la gente, porque es peligroso, pasa la gente que va a la escuela", precisó.
"Aquí vivo, hay riesgo sí si llueve, vivimos aquí, qué bueno que no ha llovido mucho, pero si sigue lloviendo va a seguir el riesgo, de aquel lado, en la calle Abasolo las casas están pegadas al barranco, está más macizo que aquí, les pedimos (a las autoridades) que lo más pronto posible solucione el problema para que no sigan (los desgajamientos), verdad", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ