Entre el agua las oficinas del Capasits en Tampico
Altamira, Tamaulipas. - Las recientes lluvias han agravado la situación al interior del Capasits Tampico, causando goteras severas que han creado grandes charcos dentro del centro médico, situación que no ha sido atendida por las autoridades de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, reveló la presidenta de Tamaulipas Diversidad VHIda Trans, Ana Karen López Quintana.
Señaló que se han colocado numerosos botes para recoger el agua, pero subrayó la peligrosidad de estas condiciones, especialmente para los niños, jóvenes y adultos mayores que acuden en busca de atención médica.
La presidenta sugirió que además de tapar las goteras o impermeabilizar el edificio, podría ser necesario trasladar temporalmente la atención médica a otro lugar para garantizar la seguridad de los pacientes.
Destacó que el edificio es antiguo y ya ha sido reparado anteriormente con una inversión significativa, pero las condiciones siguen siendo inadecuadas.
Actualmente el Capasits Tampico atiende a 1480 usuarios con VIH, incluyendo niños y mujeres, jóvenes y adultos quienes dependen de este centro para recibir su tratamiento y atención médica.
La comunidad afectada espera una respuesta rápida y efectiva de las autoridades para mejorar las condiciones del centro y garantizar la seguridad de todos los usuarios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ