Esperan escurrimientos de agua en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Durante este fin de semana se espera la llegada de escurrimientos de la cuenca del Guayalejo al sistema lagunario Champayán-Chairel, el cual actualmente tiene un nivel de captación suficiente, informó el secretario del ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez.
Reveló que será responsabilidad de los representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinar el fin de la crisis hídrica en la zona sur de Tamaulipas.
En las últimas horas, se ha observado un incremento en los niveles de agua de los sistemas lagunarios del sur de Tamaulipas, los cuales estuvieron secos durante meses, lo que generó complicaciones en el abasto de agua potable en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.
Las autoridades locales esperan que la llegada de los escurrimientos alivie la crisis y mejore el suministro de agua en la región. Sin embargo, la situación continuará bajo monitoreo hasta que la Conagua emita un veredicto final sobre la estabilidad hídrica de la zona.
Añadió que ya se hizo la recomendación a las familias que habitan muy cerca del río Tamesí en caso de que la creciente ponga en riesgo su integridad, llamar a los números de emergencias para que los cuerpos de seguridad actúen de manera inmediata.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ