Softys dona 200 tinacos a planteles escolares de Altamira
Altamira, Tamaulipas. – La compañía Softys, líder en soluciones para el cuidado de las personas en higiene personal y limpieza, anunció la donación de 200 tinacos para planteles escolares del municipio de Altamira, que serán distribuidos a través de la Presidencia Municipal, a donde fueron destinados y que ayudarán a las comunidades en el momento crítico por la falta de lluvia.
Una de las problemáticas que se han identificado durante los días de emergencia en municipios tamaulipecos como Altamira y Tampico, es la falta de recipientes para almacenar agua, de ahí que la donación de tinacos con la capacidad de juntar hasta 1,250 litros del vital líquido es urgente y necesaria. De acuerdo con las estimaciones de la empresa, la captación de agua en el municipio podrá beneficiar a decenas de alumnos y sus familiares.
"En las crisis es cuando necesitamos demostrar nuestra unión y nuestra capacidad para resolver la emergencia de manera colaborativa. Altamira ha sido nuestra casa desde que llegamos; nuestros colaboradores y sus hijos son, en su mayoría, de este lugar, así que es hoy cuando debemos apoyarlos. Para Softys, esta donación representa una muestra del trabajo coordinado entre las empresas, gobierno y sociedad que, sin duda, nos permitirá salir adelante de esta lamentable situación de sequía en la que se encuentra Tamaulipas”, afirmó Ana Cristina Flores Peña, directora Legal y Sostenibilidad de Softys.
Por su parte, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, señaló que “es un orgullo que una empresa de clase mundial esté instalada aquí en Altamira y nos dé buenas noticias como esta. De antemano les digo que estoy pidiendo un padrón de las escuelas que no tienen una cisterna porque pararon las clases por falta de agua, para que reciban este apoyo y puedan volver a sus actividades”.
De acuerdo con el Monitor de Sequía de la Conagua, Altamira ya es uno de los nueve municipios del Estado con aridez “excepcional”, el nivel máximo de intensidad en la que también se ven afectados los municipios de Aldama, Antiguo Morelos, Gómez Farías, González, El Mante, Nuevo Morelos, Ocampo y Xicoténcatl.
Al acto de entrega asistieron directivos como Carlos Morales, director de Operaciones de la empresa en México; colaboradores de Softys, así como autoridades municipales encabezados por el presidente municipal y el gerente general de Comapa Altamira, Omar Hernández Leines.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ