Lluvias no afectarán trilla en San Fernando, pero fortalecerán hatos ganaderos
San Fernando, Tamaulipas. - Ante la culminación de las 270 mil hectáreas de trilla de sorgo en el municipio de San Fernando y Méndez, del ciclo invierno-verano 2023-2024, se espera que las lluvias cambien el panorama de sequía en la región.
Con más del 95 por ciento de la trilla ya realizada y que sigue a marchas forzadas en el norte del municipio, a la altura del Ejido de González Villarreal, San Germán y colindantes rumbo al Barrancon, se espera que ya no representen daños de consideración y que afecten al promedio de 1.9 toneladas por hectárea.
Pero en caso contrario, las lluvias que tentativamente se están presentando a partir de este miércoles vienen a ayudar a mejorar las pastas en la región para los hatos ganaderos y dar una esperanza para los productores de ganado en la región.
Si bien todavía no están en un panorama muy crítico, ya que muchos de ellos han tenido que vender su ganado para ajustarse en los hatos, pero las lluvias vendrán a cambiar el panorama y ya no seguir invirtiendo en la compra de insumos para mantener al ganado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ