Se siguen beneficiando comerciantes de Matamoros por extranjeros
Matamoros, Tamaulipas. - El que haya filas de más de horas en los cruces internacionales para poder regresar de Brownsville, Texas a Matamoros, indica que los ciudadanos del sur del Valle Texas siguen viniendo a esta ciudad fronteriza a consumir los productos que ofrece el comercio organizado.
El presidente de los comerciantes de la Zona Peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas comentó que en estos días que se presentó un ligero aumento en el tipo de cambio del dólar, se favoreció la actividad económica del municipio, ya que esto atrae más a los compradores extranjeros.
“Al momento de que a ellos les rinde más su moneda de este lado de la frontera, es un atractivo que permite que sigan viniendo a consumir y de esta manera la economía local sigue estando estable como ha sucedido desde del 2021 con la aparición de la pandemia del Covid”, dijo.
Resaltó que sí hay circulante de dólares, no al grado de años anteriores, pero sí existe este movimiento, considerando que algunos comerciantes sí estaban abusando en cuanto al tipo de cambio, lo que originó que ahora los extranjeros cambien su dinero antes de ingresar a territorio nacional.
Lamentó que sigan los tiempos de espera para poder cruzar al lado mexicano, también, es un indicativo de que la gente está viniendo a consumir de este lado de la frontera, lo cual consideró como positivo para la economía local.
Caballero Barajas indicó que la población está llegando a consumir diversos productos, no solo en la zona centro, también en las pequeñas plazas comerciales y en los centros comerciales en donde se les puede apreciar en una mayor cantidad.
“Al tener productos de calidad y a costos más bajos comparados con los de Estados Unidos, esto favorece a que sea un atractivo para ellos y nos sigan prefiriendo pese a que tienen que invertir tiempo para cruzar a Matamoros y regresar a su país”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ