Dona Ayuntamiento climas para el hospital del IMSS-Bienestar en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, realizó la entrega de cinco aires acondicionados para que sean instalados en diferentes áreas del Hospital del IMSS-Bienestar “Rodolfo Torre Cantú”.
El gobierno local tuvo que salir a entregar la ayuda, pues desde la dependencia de IMSS-Bienestar no se tenía respuesta sobre el problema de la falta de climatización.
Incluso el director del nosocomio Manuel Enrique Courrech Gómez, tomó con sarcasmo el tema, al señalar que climas sí había, pero que no estaban funcionando todos.
La situación se complicó debido a que diferentes áreas, como quirófanos, no tenían aire acondicionado, así como distintos departamentos como el administrativo.
Los empleados y los familiares de los pacientes tuvieron que llevar sus abanicos.
Ante la situación, el alcalde y esa esposa Rosy Luque de Martínez, entregaron los equipos de tres y dos toneladas, con la intención de que haya servicio.
Hay que recordar que el DIF entregó ventiladores y dispersores de agua, sin embargo, la situación es compleja que se decidió donar el equipo.
Martínez Manríquez recordó que el 90 por ciento de los pacientes del ‘Torre Cantú’ son de Altamira, por lo que puntualizó que existe un compromiso para apoyar a dicho nosocomio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ