Falta de agua provoca mayor violencia en hogares de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La crisis hídrica que afecta a la región ha tenido repercusiones significativas en todos los sectores de la sociedad, incluyendo un preocupante incremento en la violencia intrafamiliar, informó el secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez.
En los últimos dos meses, la autoridad ha detectado un aumento en el índice de violencia en los hogares, atribuible a la falta de agua.
La ausencia de este recurso esencial genera altos niveles de estrés y desesperación entre los habitantes, lo que resulta en agresiones que van desde verbales hasta físicas.
Tamaulipas registra más de 20 mil casos de violencia intrafamiliar, de los cuales el 20 por ciento, es decir, al menos 4 mil casos, se concentran en el sur del Estado.
En Altamira, la situación es especialmente crítica en los fraccionamientos Haciendas y Canarios, donde se ha contabilizado el mayor número de incidentes de violencia intrafamiliar.
La autoridad local está tomando medidas para abordar este problema y proporcionar apoyo a las familias afectadas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ