Familia de Tampico pide ayuda para obtener medicamentos para atender mal cancerígeno
Tampico, Tamaulipas. - Una afligida familia de Tampico está apelando a la solidaridad de la población para poder adquirir un fármaco que es muy caro, ya que una paciente del Hospital de Especialidades IMSS Bienestar "Carlos Canseco" está en la Unidad de Cuidados Paliativos.
Se trata de la señora Ludivina Ferral Pérez, quien explicó en entrevista que su hija Blanca de Montserrat Hernández Ferral, de 32 años, ingresó la noche del sábado al instituto médico, pues afronta cáncer cervicouterino, hallándose ahora mismo en el área de Cuidados Paliativos del citado nosocomio.
Explicó que en el mes de junio del año pasado el Departamento de Oncología del Hospital de Especialidades IMSS Bienestar de Tampico le detectó cáncer de cuello de útero, mismo que se reflejó en un tumor del tamaño de un limón, y que desde hace un mes son recurrentes los ingresos al nosocomio.
Advirtió que su hija necesita tratamiento médico constante, además de verse obligada a adquirir un medicamento que es muy oneroso, que en este caso es una caja de parches oncológicos que tienen un precio de aproximadamente tres mil 700 pesos.
"Apenas la ingresamos a Urgencias con dolores muy fuertes, está ahora en cuidados paliativos, desde hace un mes ha estado ingresando, (cuesta) como tres mil 700 pesos, la cajita trae cuatro parches, cada parche le dura 72 horas", precisó.
Expuso que por lo costoso del medicamento es que está solicitando el apoyo de la ciudadanía para solventar los gastos del tratamiento, proporcionando su número telefónico para tener una mejor comunicación con las personas que deseen ayudarla, siendo el número 833 156 15 93 o el número de cuenta bancaria de Santander 5579 0701 2240 5577, que está a su nombre Ludivina Ferral Pérez.
El medicamento para la atención oncológica es conocido como parches de Buprenorfina o Soloro 7.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ