Donovan Guevara y Aldo Zúñiga imprimen su experiencia en gimnasia trampolín de Nacionales CONADE 2024
Ciudad de México.-Desde hace cinco años, Donovan Johar Guevara Pérez y Aldo Saúl Zúñiga Guzmán unieron sus talentos para conformar la dupla varonil de gimnasia de trampolín sincronizado, que en el arranque de la disciplina en los Nacionales CONADE 2024 en Jalisco lograron la medalla de oro en la categoría 17-21 años.
La dupla anfitriona, que ya cuenta con una amplia experiencia internacional, regresó este año a la máxima competición deportiva del país después de disputar el Campeonato Pacific Rim en Cali, Colombia y el Campeonato Panamericano de la disciplina en mayo pasado en Lima, Perú.
“Cada competencia es importante, ya sea nacional o internacional, todas tienen su mérito y grado de dificultad, claro que hay más presión en las competencias internacionales, pero ninguna se demerita en todas tenemos que dar nuestra mejor versión porque todas son parte de nuestra formación”, aseguró Zúñiga.
Comentó Donovan Guevara:
“Estamos felices de haber iniciado con el pie derecho, es algo por lo que trabajamos muy duro y con tiempo, esta competencia en particular me gusta mucho porque estás con las personas que creciste es como regresar al lugar donde empezó todo y que estuvieron en el proceso para representar a México en el extranjero”.
Para Aldo Zúñiga, los Nacionales CONADE, antes Olimpiada Nacional, aparecieron en su camino en 2016, mientras que Donovan Guevara forma parte de la competición desde 2018, por lo que un año después, en 2019, conformaron la modalidad sincronizada con su entrenador Raúl López, que les ha dado importantes logros.
“Se nos da bien el sincronizado porque hacemos todo juntos en entrenamientos y competencias, al paso de los años, ambos hemos visto un crecimiento considerable nos hemos fortalecido y deseamos llegar más lejos”, comentó Aldo Zúñiga.
Ambos gimnastas mantienen el deseo de hacer historia en la rama varonil y ser los primeros mexicanos en la disciplina en llegar a unos Juegos Olímpicos, ahora con la mira puesta en Los Ángeles 2028.
“Sabemos que con esfuerzo y dedicación es viable ir, las puertas se abren, el nivel es alto, pero hemos comprobado que no estamos tan separados de los mejores del mundo, tenemos mucha motivación de hacer historia”, comentó Donovan Guevara.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ