Campañas políticas en Tamaulipas no alimentaron a la industria restaurantera
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La industria restaurantera en Tamaulipas no registró las ventas esperadas de acuerdo a las proyecciones que tenían previo al arranque de las campañas políticas, incluso, expuso su líder, David Canales González, los primeros cinco meses del año no han sido los más favorecidos para el sector, que reporta bajas de hasta un 30 por ciento.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas, sostuvo que fueron pocos los comités de campaña de los candidatos que recurrieron a la contratación del servicio de banquetes o de renta de salones, posiblemente dijo, porque no querían gastar o sobrepasarse de su financiamiento.
“Al día de hoy y, después de que concluyeron las campañas políticas, los socios en Tamaulipas traen una baja aproximada de entre un 20 y un 30 por ciento con relación al año pasado, los motivos son variados, entre ellos, a la apertura de más negocios, que implica mayor competencia en este giro, además del alza en el precio de los productos de la canasta básica que provoca escasez de dinero en las personas, y a su vez que los clientes dejen de acudir a los restaurantes”.
Si bien no todo fue malo durante las campañas proselitistas, el empresario restaurantero, destacó que hubo “buena rachita”, sobre todo cuando los candidatos a diferentes puestos electorales solicitaron algunos de los salones con que cuentan los restaurantes, lo que significó ganancias a los propietarios.
“Eso sí nos ayudó a los restauranteros, ya que muchos de los eventos que se celebraron durante las campañas fue en los restaurantes afiliados a Canirac”.
Canales González, consideró que los meses de abril y mayo fueron los más críticos, toda vez que los restaurantes, motivados por el alza de precios, tuvieron que modificar también los precios de sus alimentos en los menús y las comidas a la carta, así como de las bebidas.
Sin embargo y a pesar de las dificultades por las que atraviesa el ramo, mayo fue buen mes en cuanto a ventas y servicio al consumidor, pero aclaró que solo los fines de semana, ya que los demás días ocurre una evidente baja en el ingreso de clientes.
Otra de las vicisitudes a las que se han enfrentado los empresarios, es lo que tiene que ver con las fallas en el sistema eléctrico de algunas ciudades, pues ha habido apagones y eso afecta mucho, ya que algunos negocios se quedaron sin este servicio y los clientes de plano optaron por retirarse o no llegar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ