Pozo venero ayuda a la población del sur de Tamaulipas ante la crisis hídrica
Altamira, Tamaulipas. - En respuesta a la crisis hídrica que afecta a la región de Madero, Tampico y Altamira, un pozo venero en el Ejido La Pedrera ha sido crucial para aliviar la situación en esa zona.
Este recurso natural ha permitido a los habitantes compartir agua con la comunidad en un momento de gran necesidad.
El comisariado ejidal de La Pedrera, Marcos Escobedo, señaló que la mayoría de los residentes del ejido cuentan con pozos de agua, lo que ha sido vital para enfrentar la sequía.
Gracias a la movilización de pipas y camionetas del municipio, se ha logrado distribuir agua a las zonas más afectadas.
El pozo conocido como "La 24" ha sido especialmente importante, funcionando a plena capacidad y proporcionando agua a muchas personas.
Aunque la demanda es alta debido a la magnitud de la crisis, el pozo ha sido un recurso invaluable para la población, así como para la ganadería y la agricultura locales, que dependen de estos veneros desde hace aproximadamente 50 años.
Escobedo destacó la importancia de este recurso y la solidaridad de los habitantes para enfrentar juntos esta contingencia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ