Tendrá Tamaulipas primer planta desalinizadora en Altamira
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, anunció que con una inversión de 1.5 millones de dólares se construirá la primera planta desalinizadora en el Estado.
Dijo que el proyecto lo realizará una empresa cuyas instalaciones se encuentran a escasos kilómetros de las aguas del mar, y lo único que buscan es que el Gobierno del Estado les ayude en obtener los permisos que se requieren para iniciar la construcción.
Explicó que dichos permisos debe otorgarlos la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, por mencionar alguna.
Reconoció que es histórica la problemática del desbasto de agua en su municipio, llegando a pasar toda una semana sin una sola gota de agua, y por primera vez en su historia recurriendo al tandeo del agua.
Destacó que, al continuar otros tres años más en el gobierno tras ganar la reelección, su prioridad será mejorar la infraestructura hídrica, por lo que se trabajará en un proyecto ejecutivo integral de las 16 lagunas del sur de Tamaulipas que comprenden el sistema lagunario, además de construir un dique en la zona conocida como el Moralillo.
Puntualizó que además se tiene el proyecto de una planta tratadora de aguas residuales, con una inversión de 660 millones de pesos por parte de la iniciativa privada, que a través de la aprobación del Congreso local, del municipio y gobierno del Estado se concesionará a 25 años la operatividad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ