Refuerzan acciones contra el dengue en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La ausencia de las lluvias no ha generado que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Jurisdicción Sanitaria relajen las medidas de prevención del dengue, informó el coordinador jurisdiccional de la Coepris, Alejandro Pérez Rivera.
En este sentido, precisó que los talleres mecánicos, vulcanizadoras y yonkes siguen representando un fuerte factor de riesgo para la proliferación del mosco transmisor del dengue.
“El principal foco de riesgo que se ha detectado en estos lugares es la existencia de agua almacenada en botes y tambos que no están debidamente tapados”, expuso.
Comentó que esta agua estancada proporciona el ambiente ideal para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue.
De acuerdo con Pérez Rivera, cada mes se efectúan un promedio de 100 a 120 verificaciones sanitarias en estos tipos de establecimientos.
“A los cuales generalmente también se les emiten recomendaciones relacionadas con el reforzamiento de los controles de limpieza en los locales, para reducir el riesgo de la presencia del vector,” agregó.
El coordinador jurisdiccional de la Coepris dijo que las verificaciones sanitarias se llevan a cabo en todos los sectores de la ciudad, con un mayor énfasis en las colonias donde se han detectado casos positivos de dengue.
Este enfoque específico busca mitigar de manera efectiva la propagación de la enfermedad en las áreas más afectadas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ