Ordenan parar bombas de cuatro empresas en Altamira que tomaban agua del Tamesí
Altamira, Tamaulipas. - La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó a cuatro empresas industriales de Altamira, que debían parar sus bombas con las cuales seguían tomando miles de metros cúbicos de agua del río Tamesí, informó el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Omar Hernández Leines.
Explicó que ha tenido reuniones con los pobladores del Tamesí, quienes han externado su preocupación a quedarse sin agua por los trabajos que se pretenden realizar en la zona del río.
El funcionario declaró que la idea de las autoridades reguladoras del agua, es bombear desde el Tamesí a los canales para que llegue más vital líquido a las bocatomas.
Manifestó que actualmente solo la bocatoma Dima tiene agua, pero la Hidalgo ya no tiene manera de jalar agua para la población.
Puntualizó que la situación sigue siendo muy crítica, por lo que las cuatro empresas que estaban tomando agua del río fueron notificadas que tenían que cerrar sus bombas.
El encargado del organismo operador del agua, puntualizó que todas las acciones que toman es para garantizar el suministro de agua a la población, a la que le piden tener mucho cuidado con su uso y no desperdiciarla.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ