Malbaratan el ganado en Matamoros debido a la sequía
Matamoros, Tamaulipas. - La intensa sequía y la falta de alimento está originando que los ganaderos vendan sus animales a intermediadores que son mejor conocidos como “coyotes”, quienes solo les pagan de 3 a 4 mil pesos por un animal.
El presidente de la Asociación Ganadera, Rigoberto Aguirre Serrata, señaló que normalmente una venta buena es entre los 14 a 15 mil pesos o un poco más, dependiendo el peso del ganado, pero ahorita ante la falta de alimento es que llega la desesperación y tratan de vender a lo que sea, para poder tener algo de dinero y no tener pérdidas.
Resaltó que por eso hay personas que se aprovechan de la situación, “y llegan a donde los animales bajan de peso y están a punto de morir, los adquieren a bajo costo, ya que los ganaderos prefieren no perder tanto”.
Comentó que la falta de lluvia cada día agrava más la situación, “hay muerte de ganado y los que logran salir adelante lo hacen con pesos sumamente bajos, ya que no hay el suficiente alimento, se tiene que comprar y los precios están por las nubes en estos momentos”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ