En Nuevo Laredo la hipertensión detona una de las principales causas de muerte
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El presidente del Consejo de Instituciones, Francisco Mejía Barrientos, indicó que la principal causa de muerte en Nuevo Laredo, son el cáncer y los problemas cardiovasculares, siendo la hipertensión un detonador de los segundos.
“La principal causa de muerte aquí en Nuevo Laredo son dos, cáncer y problemas cardiovasculares, y la hipertensión es una enfermedad que te genera problemas cardiovasculares”, dijo el también médico.
Mencionó que son varios los factores que influyen en esta situación, por lo que los ciudadanos deben mantener una dieta saludable, acompañada de actividad física.
“Derivado del sedentarismo, de la dieta, de la falta de promoción a la salud, deriva todo esto, sin embargo, nosotros tenemos que insistir que hay muchas personas con hipertensión, diabetes, sobrepeso, con problemas de triglicéridos y colesterol elevado, esto nos lleva a problemas de deterioro en el sistema cardiocirculatorio".
Comentó que la hipertensión y la diabetes ocupan una de las primeras cinco causas de consulta en el sistema de salud público y privado.
Dijo que por temporada se dan padecimientos propios de la época, ya que en tiempo de calor se dan enfermedades relacionadas con problemas intestinales, y en invierno de las vías respiratorias, pero la hipertensión siempre está presente todo el año.
Indicó que lo mejor en estos casos es la prevención, por lo que hizo el llamado a acudir a sus unidades médicas de confianza, para que de esta manera se puedan detectar a tiempo estas enfermedades.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ