Prioriza gobierno de Tamaulipas bienestar de ejidatarios en acuerdo con empresa eólica
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Energético en Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo, precisó que la prioridad del actual gobierno estatal es la gente y por ello sostuvo que trabajarán de la mano con la empresa Mesa Eólica La Paz para llegar a un acuerdo que le favorezca a los tres ejidos que conforman más de 300 familias.
Y es que durante la mañana de este viernes, un grupo de más de 200 ejidatarios de este parque eólico ubicado en el municipio de Llera, estuvo en esta capital para establecer una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Energético, a fin de exponer la problemática y solicitar su intervención para solucionarla.
De acuerdo a lo expuesto por los ejidatarios, la empresa Mesa Eólica La Paz no está aplicando correctamente las fórmulas para pagarles a los habitantes de los tres ejidos el uso de sus tierras donde tiene instalados 85 aerogeneradores, además de que no ha contratado ni un sólo habitante de estos como se había establecido en el convenio original.
En ese sentido, Silva Arizabalo se comprometió a reunirse con los representantes legales de los ejidos, así también del Parque Eólico Mesa La Paz para dar seguimiento y llegar a un acuerdo que beneficie al pueblo de Llera.
Guillermo Flores, representante de los ejidatarios, dejó en claro que su exigencia no tiene ningún fin político ni tampoco están patrocinados por ningún partido y organización de este tipo.
"El único fin que nos mueve es que se nos está dañando en lo económico, pues de ahí dependemos todos nosotros, el adeudo no tenemos una cifra así, pero es de millones de dólares de dónde lo están tomando es del ingreso bruto que nos corresponde conforme marca el contrato en la cláusula tres, que del ingreso bruto nos deben de dar el tres por ciento", precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ