Reducen tomas clandestinas de agua potable en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Silvia Ariadna Fernández Gallardo Boone, indicó que se ha reducido el número de tomas de agua clandestinas gracias a un programa de regularización que tienen.
Las tomas clandestinas se dan en muchas colonias de la ciudad, las cuales generan daños a la infraestructura en ocasiones, debido a que, al conectarse a la red de agua, se generan fugas del valioso líquido.
“Tenemos un programa de regularización y gracias al programa la gente deja de estar clandestino y regularizarse, la verdad hemos aprovechado para eso”, dijo la gerente de Comapa.
Indicó que entre los fraccionamientos Los Olivos y Villas de San Miguel, que son dos áreas de la ciudad con una alta densidad de población, se lograron más de 300 domicilios regularizados.
De esta manera se busca que el agua sigua llegando a los hogares, evitando desperdicio y siendo justos con quienes cumplen con el pago puntual del servicio de distribución de agua.
Indicó que en este caso el programa es una buena oportunidad para todas las personas posicionaras de la vivienda.
Alentó a los ciudadanos a regularizar su situación, para que estén al corriente y de esta manera contribuyan al saneamiento del agua.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ