Región Dos Laredos con ventaja ante Nearshoring
Laredo, Texas. - La región de los Dos Laredos tiene una gran ventaja en el tema del nearshoring que esperan despunte en un corto a mediano plazo, principalmente hablando de la ubicación geográfica de la región, indicó la directora de Desarrollo Económico del gobierno de Laredo, Miriam Castillo.
Mencionó que el fenómeno del nearshoring es una estrategia que lleva a transferir algunas o todas las operaciones comerciales o de tecnología de la información a un proveedor ubicado en un país cercano geográficamente, por lo que esta región tiene todo para desarrollarse, además que se han hecho las decisiones correctas por los gobiernos de la parte mexicana y de Estados Unidos.
“El gobierno de Laredo (Texas) con el doctor Víctor Treviño como de Nuevo Laredo con Carmen Lilia Canturosas (alcaldesa con licencia) han tomado las acciones correctas para prepararse para este boom económico que está por llegar, la medida más indicada es la expansión del Puente del Comercio Mundial”, dijo Miriam Castillo.
Al momento el Puente de Comercio Mundial es el número uno en actividad de importación y exportación de mercancías, además que se cuenta con la experiencia y el respaldo de agencias aduanales, logísticas y de autotransporte, esto, sin contar las mejoras que se han hecho en la infraestructura vial, del cuidado del agua, entre otros elementos que son indispensables para este fenómeno del nearshoring.
“El Puente del Comercio Mundial registra un aumento de casi el 3 por ciento en los últimos seis meses por movimiento al sur, y faltan seis meses del año fiscal, creo que esto es apenas el inicio de un gran auge económico”, indicó.
Actualmente Laredo tiene 50 millones de pies cuadrados para bodegas en parques industriales, mientras Nuevo Laredo con otros más, por lo que vaticinó que en los próximos años se dará un crecimiento muy importante en ese sentido.
“Creo que en Laredo esta cantidad se va a duplicar en dos o tres años debido al nearshoring y al crecimiento del comercio industrial, en este año hay existen planes para agregar 10 millones de pies cuadrados más”, afirmó.
Castillo destacó las buenas relaciones entre los gobiernos de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, lo que sin duda ayuda a una buena comunicación y entendimiento de los temas que deben desarrollar en lo individual y en conjunto para estar a la altura de las circunstancias que se exigen ante un fenómeno de esta magnitud.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ