Funcionan al 100% los sistemas de climatización en hospitales de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, aseguró que los sistemas de climatización en los hospitales públicos del Estado funcionan al cien por ciento, toda vez que previo a la temporada de calor se les dio mantenimiento.
De igual manera, dijo que afortunadamente los apagones registrados la semana pasada en algunos municipios, como en 20 estados más, no dañaron o causaron problemas en los sistemas de climatización, pues no se tiene o recibió algún reporte de fallas en los aires acondicionados del sistema hospitalario del Estado gracias a que entraron en funcionamiento las plantas de emergencia.
Sin embargo, el funcionario estatal informó que en el Hospital Canseco de Tampico se tuvo que retirar un chiller (sistema de aire acondicionado que enfría agua para enviar aire a oficinas, centros de servicios públicos u hospitales) y lo cambiaron antes de las altas temperaturas del miércoles y jueves pasado.
“La Secretaría de Salud sí está preparada para estas altas temperaturas, pero también tenemos que pensar que ya nos está también haciendo fuerte que estemos con IMSS-Bienestar, que está haciendo el esfuerzo para sacar adelante y estamos en contacto continuo con ellos”.
Dijo que a diferencia del año pasado, después de que el sindicato levantó la voz y amenazó con parar labores por la falta de aires acondicionados en algunos hospitales mientras que en otros se encontraban descompuestos, la Secretaría de Salud procedió a reparar o, en su caso, sustituir los equipos de climatización, por lo que el reto ahora es verificar que en los días de mayor consumo los aparatos no fallen a causa de una sobrecarga de energía.
“La población en general estamos expuestos, estamos en una circunstancia de que tenemos que buscar el lugar más ventilado y estamos pendientes de los chillers, de las plantas de emergencia que son las que nos pueden dar en cualquier momento un fallo y más en este tiempo, porque se descomponen más en este tiempo porque hay una sobrecarga en las ciudades de esta circunstancia”.
Y es que en las últimas semanas en Tamaulipas se han registrado dos olas de calor que han ocasionado temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados en algunos municipios, tras lo cual la dependencia emitió una alerta para evitar problemas en la salud de la población, sobre todo porque se espera más calor para las próximas semanas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ