A ambos les conviene
RELATO 1.-Por fin se abre otra página en la campaña en la que ambos batean fuerte y que tienen puesta su mirada en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, donde está en juego la presidencia municipal en poder de Morena y que le da un sabor muy especial a la contienda del 2 de junio próximo.
Ambos son de aquí y eso significa mucho, porque conocidos, son, apreciados, también, y han buscado que este lugar prospere, que recobre su belleza, muy maltratada por gobiernos municipales anteriores, además.
Los dos ya se sentaron en la misma silla y saben muy bien de lo que se trata, porque con los victorenses no se juega y estos tampoco se van a dejar, porque las malas experiencias los obligaron a abrir más los ojos, bien abiertos, y sumamente alertas por lo que viene.
Hace unas dos semanas uno lanzó la invitación y el otro permaneció callado, pero ya respondió y, ambos, en una fotografía bien abrazados, saben que primero está Victoria y que la victoria está ya en la puerta mediante un proceso electoral.
Y es que Eugenio Hernández Flores, candidato a senador por Tamaulipas por el partido verde, y Eduardo Gattas Báez, quien busca la reelección a la presidencia municipal local por Morena, ya unieron fuerza para evitar que alguien se cruce en su camino, con mañas ya clásicas de color azul.
Lalo le dio un “si” a Geño, -mejor conocido como el Güero consentido-, y según información ya confirmada caminarán juntos por la Colonia Vamos Tamaulipas dos, para poner en la mano de los ciudadanos su oferta política que tanto ha llamado la atención en estos momentos de convulsión, que por distintos factores vive Tamaulipas.
Si bien Lalo y según las últimas encuestas, supera en estos momentos a su contrincante más cercano con hasta 27 mil votos, sabe que Geño, con su presencia y arrastre, pulverizara a los de enfrente, porque como gobernador de Tamaulipas que fue, muchos, si muchos, están de su lado.
Como alcalde del Ciudad Victoria que fue por el PRI Geño hizo bien lo suyo, lo demostró, y Lalo en casi tres años en el mismo lugar está rescatando el rostro de la capital tamaulipeca y no solo con maquillajes baratos.
Vale la pena tener en la mira a los dos, uno güero y el otro moreno, quienes comparten la intención de que se identifique bien a la capital de Tamaulipas y que deje de ser un pueblo más en el mapa nacional.
Lalo lleva a su lado a la candidata a diputada local, Blanca Anzaldúa Nájera, una conocida profesionista de la educación que merece una oportunidad para crecer políticamente, una mujer bien identificada con el medio magisterial que seguramente en la cámara hará un buen papel.
Y de Geño no se diga más, porque lo tiene todo para desarrollarse como debe de ser en una senaduría en la que seguramente hará valer el nombre de Tamaulipas y de quienes vivimos en ella.
Son dos fuertes peleadores que valen y valen.
Dos personajes que no se deben perder de vista.
Porque Tamaulipas y Ciudad Victoria.
Merecen más y más.
RELATO 2.-Vaya que resulta excelente que el Centro Cultural Tamaulipas regrese a la vida y que recobre la categoría de gran escenario cultural para aquellos artistas que buscan exponer y deleitar con sus bailes y voces a los afectos al arte.
Y que bueno que fue la Universidad Autónoma de Tamaulipas, conducida por su rector, Dámaso Anaya Alvarado, la que aportó su granote de arena y conmemoró el Día Internacional de la Danza 2024 en ese lugar en Ciudad Victoria, lo que dejo con la boca abierta a propios y extraños.
Fueron agrupaciones de danza, sabrosos huapangos, voces y manifestaciones artísticas las que se lucieron en ese espacio cultural, que desde hace años era solo ocupado para eventos gubernamentales comunes.
Recuerdo y, bien, que el CCT fue la casa de artistas extranjeros y famosos, no muy afectos al toque comercial, como el cubano Pablo Milanés, quien ya no está entre nosotros, o los españoles Ana Belén y Victor Manuel y también la argentina, Nacha Guevara, una señora rebelde que tiene muy bien puesto, lo suyo.
Quienes tuvimos la oportunidad de verlos, de contemplarlos, de primero guardar silencio y luego arrancar con el aplauso, llegamos al deleite, porque descifrar el contenido de sus melodías es difícil, pero no imposible.
El Centro Cultural regresa a lo suyo.
Y la UAT coopera, como debe de ser.
Con la tercera llamada.
Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com
Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ