Refuerzan con militares proceso electoral en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya, subrayó que los 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, que arribaron a Tamaulipas en las últimas horas, es para apoyar en el proceso electoral del 2 de junio, y vienen dijo, a realizar rondines para cuidar y generar confianza entre la ciudadanía.
Asimismo, expuso que se esperan otros 285 soldados, que sumados a los que ya están en operativo, la fuerza de seguridad para Tamaulipas sería de 985 elementos militares, que estarán reforzando la vigilancia en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Mier, Nueva Ciudad Guerrero y la zona cañera del centro del Estado.
Cuéllar Montoya, destacó que, a un mes de las votaciones concurrentes en Tamaulipas, salvo el lamentable problema que se registró en El Mante, el proceso, fuera de ahí afortunadamente va bien, porque no se han tenido más incidentes.
Y precisamente a 30 días de que se lleve a cabo la jornada electoral, el funcionario estatal, reveló que de los 32 candidatos que solicitaron apoyo, hoy, en la Mesa de Construcción de Paz, se informó que cuatro, pidieron se les retirara la seguridad, son tres candidatos suplentes a diputaciones por parte del PRD y una a presidente municipal.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, Cuéllar Montoya, precisó que la custodia de los candidatos es variable, y depende de las condiciones, de un análisis de riesgo que se realiza y pueden ser dos, tres, elementos, no hay una cantidad fija, sino que esto varía, depende de cada caso.
En el caso del asesinato del candidato de El Mante, Noé Ramos Ferretiz, dijo que hasta el momento se trata de una sola persona y justamente se continúa investigando el móvil del crimen, que se dará a conocer una vez que termine la investigación.
Por otra parte, Jorge Cuéllar Montoya, aclaró que los productores que tienen cerrada la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de San Fernando, sí están dejan transitar a los vehículos particulares y autobuses de transporte de pasajeros, pues hay un carril abierto, sin embargo, los manifestantes cerraron la circulación a los transportistas de carga, que tienen que buscar vías alternas para continuar con su trayecto.
“El secretario de Gobierno Héctor Joel Villegas estuvo con ellos, se estuvieron sosteniendo pláticas, el año pasado también hubo esta problemática, esto tiene que ver con el precio internacional de los granos, que se rigen por la bolsa de chicago, es la que regula esos precios y se sienten afectados y el año pasado igual se les apoyó con 200 pesos por tonelada por quien siembre hasta 20 hectáreas, es decir, se apoya a quien más lo necesita, a los grandes productores no tienen la necesidad que tienen los pequeños. Es un recurso federal”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ