Pagó el Estado 25 mdp a ejidatarios de la Rumbo Nuevo
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno de Tamaulipas finalmente pagó 25 millones de pesos por indemnización a los ejidatarios de la carretera Rumbo Nuevo, por ser propietarios de las tierras, señaló el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
Lo anterior tras las manifestaciones que incluyeron el cierre de la vía y la suspensión del proyecto, por lo que luego de que se lograron los acuerdos correspondientes con los ejidatarios de San Antonio, San Juan de Oriente y Huizachal, próximamente se reiniciarán los trabajos de rehabilitación.
“La indemnización en el Huizachal fue de alrededor de 52 hectáreas, en San Antonio y San Juan de Oriente poco más de 21 hectáreas, ya solo nos faltan dos ejidos, pero la superficie es mínima”, expresó el titular de Obras Públicas en Tamaulipas.
Cepeda Anaya dejó en claro que no se afectarán las entradas a los ejidos que colindan con la carretera Rumbo Nuevo, por lo que tendrán acceso libre sus habitantes.
“No se va a cerrar ningún acceso a los ejidos aledaños a la carretera Rumbo Nuevo, ya se pagó una indemnización de 25 millones de pesos, con ello ya no habrá objeción para continuar con las obras, ya quedó concluido ese tema”, indicó.
Destacó que con las mejoras en la carretera y la colocación de señalización disminuirán los accidentes carreteros en este tramo, luego que es un punto donde es constante que se registren percances que terminan con pérdidas humanas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ