En “alerta” la Secretaría de Educación en Tamaulipas por brotes de sarampión
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, sostuvo que todas las escuelas están atendiendo los protocolos que establece la dependencia estatal de Salud, en torno a los casos de sarampión que se han registrado en algunas instituciones educativas, precisamente para prevenir y atender la enfermedad.
“Se siguen los protocolos de la Secretaría de Salud y que vamos a estar monitoreando para evitar casos o que se disparen y requieran atención adicional, se monitorea la sintomatología y hay que estar pendientes y la parte de la prevención le corresponde a la Secretaría de Salud”.
Dijo que como Secretaría de Educación, participan de forma activa en las campañas permanentes de vacunación en las escuelas, a través de la Subdirección de Educación Saludable y adicionalmente para situaciones como las vividas recientemente como pandemia, donde se han establecido protocolos especiales.
Por otra parte, la titular de la SET, informó que el proceso denominado inscripción definitiva, continuará de forma permanente y hasta que inicie el próximo ciclo escolar 2024-2025.
Aunque no proporcionó estadísticas sobre el avance en la meta propuesta, dijo que en las últimas semanas ha avanzado la inscripción de alumnos de nuevo ingreso, con lo que seguramente se cumplirá con la meta de inscripción programada que es de 100 mil niños.
Un componente importante de estas inscripciones definitivas es el que tiene que ver con la planeación de los recursos y de las plazas que se pudieran generar en caso de que aumente la matrícula, para así poder atender a toda la población de nivel básico.
"El proceso se le dio continuidad, debió avanzar y tenemos que hacer un corte para poder realizar algunos procedimientos que nos solicita la SEP ligados al tema de la programación de recursos, plazas que permitan eventualmente atender el crecimiento natural o las ampliaciones o nuevas creaciones que se generan en el Estado".
En ese sentido, Castillo Pastor, exhortó a los padres de familia a aprovechar este periodo de inscripciones, ya que además de garantizar un espacio para sus hijos en las escuelas representa un gran apoyo para la planeación de las necesidades que se tengan previos al inicio del año escolar.
"El proceso de inscripción va a continuar de forma permanente y hasta que inicie el ciclo escolar, la invitación nuevamente a toda la comunidad, padres de familia, estudiantes, incluso en los casos en los cuales ellos puedan ser promotores en sus familias, y de los propios maestros para que veamos la inscripción definitiva en febrero como un elemento de apoyo, no solo para la planeación educativa sino también para proyectos de vida".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ