Faltan por indemnizar a ejidatarios de la Rumbo Nuevo en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Hasta el momento no se ha logrado cumplir con la indemnización de los propietarios de las tierras de al menos tres ejidos colindantes con la carretera Rumbo Nuevo en Ciudad Victoria, por lo que no se han reactivado los trabajos de modernización en este punto, luego de los bloqueos de los ejidatarios que se oponían al desarrollo de la carretera hasta que se les diera un pago justo, dijo el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
Explicó que de los cinco ejidos con los que el gobierno del Estado ha negociado el pago de la indemnización por el uso de tierras, se lograron acuerdos con dos; San Antonio y San Juan Oriente, mientras que a finales de abril se espera quedar en buenos términos con los ejidatarios de El Huizachal, La Reforma y Sierra Madre.
Comentó que al avanzar en el pago de estas indemnizaciones se estaría retomando el proyecto; el cual incluye la construcción de una caseta de cobro, en donde se tendría una modificación para la ubicación de ésta, sin que el costo total de la obra tenga modificaciones.
“Se estaría retomando el trabajo de levantamiento, es decir la lectura de la topografía, se retomaría y sería una sola caseta, y con el levantamiento topográfico lo vamos a definir estaba ubicado antes de la 'y' griega y estamos resolviendo eso”, expresó.
Cepeda Anaya puntualizó que probablemente se retome la construcción de la obra en el mes de mayo, luego que finalmente se cierre el tema del pago de la indemnización a los habitantes de cinco ejidos que recorren la carretera Rumbo Nuevo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ