Muerte de hato ganadero en Tamaulipas es por causas naturales, no por sequía
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al año en Tamaulipas se registra la mortandad de un 3 por ciento del hato ganadero que se mantiene en 990 mil cabezas, informó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García.
Explicó que la muerte de ganado en el Estado se da por cuestiones como edad avanzada o por tratarse de razas no aclimatadas a las condiciones del clima que impera en Tamaulipas.
“Por sequía no tenemos un reporte de muerte de ganado”, aseguró, aunque sí reconoció que el sector ganadero ha sido muy golpeado por la falta de humedad en lo que al alimento se refiere.
Destacó que este año se tiene la expectativa de que con los fenómenos meteorológicos se registren más lluvias, no solo en Tamaulipas sino en todo el país.
“El cambio climático es muy importante para Tamaulipas debido al fenómeno de ‘La Niña’, que podría generar lluvias para la mayor parte del país, por eso es importante que se mantenga ese modelo, para la generación de precipitaciones pluviales que tanta falta le hace a la entidad”, comentó.
Puntualizó que para determinar con mayor exactitud la estadística del hato ganadero en la entidad, se ha exhortado a las organizaciones como la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) y productores en general a que actualicen su base de datos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ