Pescadores de la Laguna Madre en San Fernando no sacan ni para gastos
San Fernando, Tamaulipas.- Pescadores de la Laguna Madre no se han podido reponer en lo que va del año, a pesar del paso de la Semana Santa donde se esperaba un repunte en la ventas, ya que al menos la mitad del producto que se manejó en la playa durante la época vacacional fue de camarón de granja.
Dieron a conocer que, si bien la última corrida buena, como ellos señalan, fue en el mes de febrero; actualmente está saliendo a la pesca a barras como la Boca de Catan y la Pita entre otras; pero no están sacando ni para la inversión.
Ya que en una noche de trabajo están sacando un promedio de 2 a 3 kilos por jornada, haciendo una inversión de al menos 500 pesos en esos puntos de captura, lo que resulta incosteable.
Hasta el momento el precio del poco camarón que sale lo están pagando a la orilla de la laguna en $65 pesos y el precio ya procesado al público oscila entre los $220 a $240 por kilo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ