Aunque poco, pero sí se vio el eclipse en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Todos lo esperaban, su llegada fue muy anunciada, para algunos sería la primera vez, pero las nubes impidieron que el eclipse solar se manifestara en su máximo esplendor, aunque se dejó ver por breves momentos.
Apareció entre las nubes y fue el momento en que los más atrevidos levantaron su vista, teléfonos en mano para captar la belleza del momento, que tal vez no se repita para algunos, pues el siguiente eclipse será hasta el año 2052.
Desde que empezó su recorrido por esta región y hasta que concluyó, dejó un ambiente gris, nublado y hasta triste.
Aunque fueron pocos los atrevidos, levantaron sus teléfonos para tomar videos o fotografías, sin protección para captar la imagen del recuerdo, con la que contarán a sus hijos o nietos que pudieron ver el fenómeno astronómico.
Aunque los padres de familia no enviaron a sus hijos a la escuela, sí los llevaron a realizar las compras en las calles del centro. Otros se quedaron en sus casas, encerrados, ante el temor de sufrir ceguera.
Al final de cuentas lo poco que se dejó ver el eclipse fue hermoso poder ver el fenómeno que asombró y asustó a chicos y grandes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ