Ahora o nunca…
-Por lo visto MARIO DELGADO está apoyando el crecimiento del “bloque verde del norte”.
-Paga AVA deuda histórica a Ejidatarios
Ahora o nunca, en manos de MORENA está frenar el crecimiento de posiciones políticas del “bloque verde del norte” que terminará por cuartear la coalición “sigamos haciendo historia” en Tamaulipas por la ambición futurista de quedarse con la gubernatura en el próximo sexenio.
El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas JOSÉ RAMOS CHARRE le está poniendo el plato servido al Partido del Movimiento de Regeneración Nacional de Tamaulipas para que continúe con desmantelamiento del llamado “bloque del norte” con la sustitución de CARLOS PEÑA ORTIZ “MAKITO” como candidato a alcalde de Reynosa porque un juez de control le suspendido sus derechos políticos electorales y aparte no está inscrito en el padrón electoral, ni en la lista nominal.
Pero la presidenta del Comité Estatal de Morena YURIRIA ITURBE VAZQUEZ no está aprovechando la oportunidad que le está dando la Autoridad Electoral para cortarle las uñas a la forastera MAKI ORTIZ DOMINGUEZ en de ir ganando terreno para fortalecer el sueño guajiro de ser gobernador. No lo logró por el PAN, ni por MORENA, y ahora anda agarrada del VERDE como candidata a Senadora.
ITURBE VÁZQUEZ debe de demostrar con manotazo que Tamaulipas no es tierra de forasteros, pero todo parece indicar que tiene pavor en “desbaratarle” el negocio de 15 millones de pesos que recibió al líder nacional MARIO DELGADO de MORENA a través del delegado MARIO LLERGO para entregarle parte del poder político de Tamaulipas “Al bloque Verde del Norte”.
Si la presidenta del Comité Estatal de MORENA YURIRIA ITURBE le echó abajo la candidatura “madruguete” a alcalde de Victoria de JORGE “TICO” GARCIA, en el caso Reynosa no le deben de temblar las corvas y más cuando las facultades con recursos legales se las está dando el Instituto Electoral Nacional.
RAMON CHARRE fue muy claro, cuando aconsejo que “será fundamental” que en las próximas horas el representante de Morena acuda ante el Consejo Municipal Electoral de Reynosa, si pretenden hacer la sustitución de candidatos.
Por la buena CARLOS PEÑA ORTIZ no se va a bajar de la candidatura como se lo pidió YURIRIA en una conferencia de prensa para que no complique la elección del 2 de junio y si deja que decida Comisión Nacional de Elecciones, obvio que no va haber el vómito negro de los 15 millones de pesos.
No obstante YURIRIA ayer domingo reveló a medios de comunicación que la Comisión Nacional de Elecciones de su partido podría incluir a otro perfil como aspirante que sustituya a CARLOS PEÑA ORTIZ, incluso, “uno que NO haya aparecido en las encuestas donde participaron los diputados locales con licencia”. Nada más falta que sea el PAPÁ de MAKITO.
Y aclaró, que el motivo de la conferencia de prensa del pasado fin de semana junto con los cuatro aspirantes a la candidatura de Reynosa MAGALY DEANDAR ROBINSON, MARCO GALLEGOS, HUMBERTO PRIETO y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, donde iba a salir el candidato para que sustituya a CARLOS PEÑA ORTIZ, fue como un anticipo para tener la carta para no quedarse sin candidato en Reynos
Aviso que están en una situación de riesgo de que la autoridad determine que no pueden tener ese candidato (MAKITO), “eso si es verdad y no es algo que estemos inventando”.
En resumen, mientras que sean peras o perones, MAKI ORTIZ se está agarrando hasta con las 20 uñas, y si le siguen dando tregua, no lo dude que doble la cifra de los 15 millones de pesos para permitir que le minen su proyecto a la gubernatura.
PAGA AVA DEUDA HISTORIA A EJIDATARIOS.
El gobierno de Américo Villarreal Anaya pagó la indemnización que se les había prometido durante cinco administraciones gubernamentales a los pobladores de los ejidos San Juan de Oriente y San Antonio, por los predios que ocupa la carretera Juan Capitán- El Chihue, quienes tuvieron que esperar treinta años para recibir este pago.
Este jueves, en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas, el titular de la dependencia, Pedro Cepeda Anaya firmó con autoridades ejidales y los representantes de la Concesionaria Rumbo Nuevo S.A. de C.V., el convenio de ocupación previa de la carretera Juan Capitán-El Chihue, así como el recibo de pagos y la entrega de los planos correspondientes.
Este acuerdo permite legalizar la tenencia de la tierra a nombre del Gobierno de Tamaulipas y cumplir a los ejidatarios con el pago de indemnización por su tierra, una deuda histórica que luego de cinco gobernadores ha sido cubierta por Américo Villarreal Anaya.
Pedro Cepeda Anaya reiteró, ante los líderes ejidales, José Luis Montelongo Rodríguez y Jesús Zapata Urbina y a los directivos de la empresa concesionaria, Artemio Cardozo Torres y Trinidad Albarrán Robles, el compromiso por contar con una carretera segura y moderna.
Agregó que también es un compromiso del Gobierno del Estado garantizar que los recursos que se generen sean destinados al desarrollo y bienestar de las comunidades rurales de esta región.
Tello Montes
Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.
Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ