Ponen bajo la lupa a vendedores de mariscos callejeros en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Aquellas personas que se dedican a vender mariscos en la vía pública serán severamente vigilados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para cuidar que los alimentos que comercializan se encuentren en óptimas condiciones para el consumo humano.
El titular de la Coepris en Victoria, Mario Alberto Rebolledo, indicó que esta medida se toma para prevenir riesgos en la salud de quienes suelen consumir estos alimentos en la vía pública.
“Se está trabajando con los ayuntamientos para tratar de llevar un control más estricto sobre los comerciantes ambulantes, y que ellos nos digan cuántos hay y qué tipo de alimentos comercializan”, señaló.
Dijo que una vez que los municipios les den la información de los vendedores, podrán ellos llamarlos para darles las charlas de manejo sanitario de alimentos.
“Es necesario fortalecer esta vigilancia, o de lo contrario el ambulantaje podría llegar a salirse de control”, dijo.
En el caso específico de Ciudad Victoria, expresó que se tienen detectados más de 300 vendedores ambulantes, de los cuales, el 20 por ciento comercializan productos del mar.
“Pero además hay de otro tipo de alimentos y todos deben contar con su certificación de manejo de alimentos”, citó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ