Vecinos quieren apoderarse de un terreno de una escuela en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- Habitantes del Fraccionamiento San José en Reynosa se opusieron a la construcción de una barda perimetral en el Centro de Atención Múltiple (CAM), argumentando que el terreno pertenece a áreas verdes.
Padres de familia y directivos de la institución de enseñanza especial para menores empezaron a construir este lunes dicha barda, pero vecinos de ese sector lo impidieron agresivamente.
El terreno en donde se quiere construir la barda es propiedad del CAM, derivado de una donación que el municipio le cedió en el 2001, pero los vecinos insisten en que es área verde y uno de ellos invadió parte del predio propiedad del centro.
Los padres de familia tuvieron que llamar a la policía ante la actitud agresiva en que los habitantes del fraccionamiento pretenden apoderarse del terreno.
Uno de los habitantes del sector trataba de ahuyentar a los padres de familia, echándoles agua con una manguera y otros los agredieron con palabras altisonantes y actitud agresiva y desafiante.
Este litigio tiene muchos años, ya que los vecinos del lugar quieren apropiarse del terreno del centro escolar, argumentando que son áreas verdes, sin embargo, la institución cuenta con poderes notariales que demuestran que el terreno les pertenece.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ