Abuelito en situación de abandono en Tampico dejó el sitio donde permanecía día y noche
Tampico, Tamaulipas. - Al abuelito que estaba en situación de calle, identificado como Víctor Manuel López Alejandro, ya no se le encuentra en el sitio donde permanecía acostado durante días y noches, implorando la caridad de los peatones que transitaban por la calle Fray Andrés de Olmos en pleno Centro Histórico de Tampico.
De acuerdo a lo que ha trascendido, el abuelito fue auxiliado por un amigo suyo, al que había identificado como el señor Fentanés, a quien había conocido tiempo atrás y con quien mantenía cierta comunicación.
También se sabe que de parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico no se intervino, pues el hombre de 68 años siempre se mantuvo renuente a dejar ese lugar, un pequeño espacio de una tienda departamental, ubicada en la calle Fray Andrés de Olmos, entre las calles Emilio Carranza y Altamira.
Aunque de parte del Sistema DIF de Tampico y de otras dependencias del Ayuntamiento porteño siempre estuvieron al pendiente del abuelito en situación de calle, para hacer la gestión de llevarlo a un mejor alojamiento, él jamás dio su consentimiento para ser llevado a un sitio en especial, hospital o refugio, continuando en el lugar las 24 horas del día.
Según dos testigos que sabían de la presencia del abuelito que permanecía acostado en ese sitio, no tenía cuatro días en ese punto, como él lo aseguraba, sino más de un mes, y quien había estado en otros espacios comerciales del Centro, de donde inevitablemente lo movían porque se colocaba en las entradas de los establecimientos.
De esta manera, el abuelito que se identificó como Víctor Manuel López Alejandro ya no se encuentra en el sitio donde permanecía cubierto con una cobija y quien se quejaba de un dolor de la columna, aunque no presentaba otras enfermedades más serias, es así que algunos testigos de su presencia en el punto creen que llegó el amigo suyo identificado como el señor Fentanés para alojarlo en un mejor lugar o llevarlo en definitiva al Asilo "Casa Hogar Paz y Alegría" de las madres misioneras de la caridad de "Teresa de Calcuta", ubicado en la colonia Morelos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ