Gran afluencia de visitantes en el Mercado La Puntilla de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - El Mercado de Pescados y Mariscos La Puntilla nuevamente se convirtió en el recinto obligado a visitar durante este tiempo de vacaciones de Semana Santa, por cientos sino hasta de miles de paseantes que llegan a adquirir los productos del mar como una tradición, manifestó el locatario Antonio Gutiérrez Guerrero.
Agregó que la afluencia de clientes prácticamente empezó desde el pasado fin de semana y que ha ido en aumento cada día desde el lunes, es por esto que estos días viernes, sábado y domingo seguramente serán las fechas con todavía mayor asistencia de clientes y paseantes.
En este punto, el locatario del Mercado de Pescados y Mariscos La Puntilla dijo que los clientes pueden encontrar prácticamente todos los productos del mar y lagunas, aunque algunos están más escasos como la pulpa de jaiba y el robalo, ubicándose en precios altos por esta causa, ya que en el caso del robalo está en 200.00 pesos el kilogramo.
"Bueno, hay demasiada afluencia, ya desde el lunes pasado, ya se veía, ya se esperaba todo esto, es así que el repunte ya está, ya ha llegado mucha afluencia turística, está lleno, aquí circula mucha gente, ya cada vez vemos más gente que llega por las calles".
Y añadió;
"Los precios de los productos siguen igual, el camarón igual, el camarón no subió, lo único que no se encuentra es la pulpa de jaiba y el robalo, está escaso, ahorita el robalo te lo van a dar hasta en 200 pesos kilo, aquí en promedio anda en 170, la pulpa de jaiba en 400 (pesos) el kilo y la jaiba entera anda entre 100, 120 y hasta 150 (pesos) la mediana grande".
Además, en este recinto existe apoyo con elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, de la Secretaría de Protección Civil y de Servicios Públicos, los que dan auxilio y mantenimiento al lugar para que luzca presentable a los turistas que llegan de otros Estados o regiones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ